Mirador La Cruz Cachi, Salta

Sitio Web
Cachi, Salta

• Entrada con acceso para silla de ruedas
  • Estacionamiento con acceso para silla de ruedas

Luis Gonzalez Nieri
22.10.2023
Mirador La Cruz
Una vista privilegiada de Cachi, el ovnipuerto, y la inmensidad de las montañas.Se accede por las calles aledañas del ovnipuerto y se llega hasta la base del cerro, es un pequeño trekking de unos 400 metros de distancia (+ la vuelta), en los cuales se asciende a este pequeño cerro donde esta la cruz y se obtienen unas vistas hermosas. Es de una dificultad fácil, cualquier persona con mínimo estado físico lo puede hacer, despacito para no agitarse por la altura, pero es bastante accesible. ( ida y vuelta tardamos unos 40 minutos haciendo el camino despacio)
Mariel Benitez Ramos
04.10.2023
Mirador La Cruz
Caminata un poco demandante pero nada del otro mundo. Se ve el ovnipuerto desde arriba, lo cual le da sentido al mismo. Vale la pena!
Javier Salguero
04.10.2023
Mirador La Cruz
Hermoso lugar, con mucha paz, desde el cual se puede observar claramente la bella geografía del lugar.
Miguel Fernando Rojas
29.09.2023
Mirador La Cruz
Un lindo lugar para conocer, nosotros cometimos el error de subir de frente a la cruz por un sendero bastante complicado y empinado, se puede hacer pero con mucho cuidado, sino buscar a la izquierda un sendero marcado. Yo recomendaría subir de frente a la cruz y bajar por el sendero marcado
Diego Pravisani
25.09.2023
Mirador La Cruz
De fácil acceso a la base del mirador en auto, luego se debe subir a pie aproximadamente 30 minutos yendo despacio. No hace falta estar entrenado ni tampoco un gran esfuerzo físico, si quizá la altura saque un poco el aire pero al ir parando regularmente se llega bien.El camino está perfectamente indicado y al llegar a la cruz se obtiene una panorámica total de la ciudad y los cerros.Lindo lugar para visitar.
mariana
25.09.2023
Mirador La Cruz
Ovnipuerto, ni te gastes en ir. Son piedras pintadas de blanco.La subida al mirador, es linda.
Noelia Giménez
21.09.2023
Mirador La Cruz
Muy linda vista y la subida no es difícil. Son 30' aprox entre subida y bajada, más el tiempo que te quedes arriba.
Luciana Ferrari
31.07.2023
Mirador La Cruz
Una vista increíble! Rodeado de montañas, con atardeceres únicos! Un trekking de 20 minutos! Para más consejos seguinos en @nortealmundo
luchyapz
28.07.2023
Mirador La Cruz
15 minutos de subida sin matarse, 10 minutos de bajada tranqui. Está bueno. Recomiendo si andan por Cachi
Miguel Moukarzel
24.07.2023
Mirador La Cruz
Hermosa vista. Vale la pena los 20/25 minutos de subida moderada desde la base del cerro. Para llegar a la base, si bien se puede llegar caminando, también es una buena opción ir en remis ($400 el viaje desde la terminal de omnibus, julio 2022) ya que el camino hasta la base del cerro no es muy atractivo (mucha tierra, polvo levantado por los autos y motos que pasan, algunos perros que pueden salir de repente) Eso sí, pidan al taxista que los deje en la base del sendero de piedras blancas, porque hay otro acceso (vertical a la cruz) que es bastante empinado. En definitiva es una buena actividad para hacer en Cachi