Cascada Los Hornillos Río Ceballos, Córdoba

• martesAbierto las 24 horas
  • miércolesAbierto las 24 horas
  • juevesAbierto las 24 horas

• Entrada con acceso para silla de ruedas
  • Estacionamiento con acceso para silla de ruedas

Eugenia Castaños
02.10.2023
Cascada Los Hornillos
El sendero es precioso. Son unos 3km de ida, un poco más de 6km el total. Ir con calzado apto, se cruza varias veces el río.
Bruno Martin
02.09.2023
Cascada Los Hornillos
Bien en cuanto a la caminata es bastante, a mi se me dificulto porque fuí con mis dos hijos uno de 2 años al que lleve en mis hombros ida y vuelta y el otro de 6 años, mas la mochila que llevaba provisiones, ropa calzado, agua, termolar, termo, mate, comida, bastante peso llevé, no recomiendo que vayan con menores de 6 porque terminas arruinado y tambien es bastante peligroso el camino. En cuanto al sendero me encantó a veces se pierde pero bordeando el rio se vuelve a encontrar, empieza bien y de a poco se va poniendo heavy, hay que llevarse 2 pares de zapatillas, en lo posible cómodas y dispuesto a meterlas en el agua, lo que no me gustó mucho fué que no hay espacio para descansar, no hay nada de pasto, son todas rocas, te tenes que acomodar lo mejor posible en alguna de ellas para poder descansar, la olla y la cascada preciosa! Son 6km hasta la cascada, 3 hs de caminata ida y vuelta
Pedro Agustin Becerra
01.09.2023
Cascada Los Hornillos
Caminata de dificultad media de 1 hora aprox de duración. Vimos a familias con niños llegar a la cascada, así que creo que teniendo precaución, es apta para todos. Excelente lugar para descansar y respirar la naturaleza.
Joaquin Busso
06.08.2023
Cascada Los Hornillos
Un trekking de dificultad media/baja para llegar a la hermosa cascada los hornillos. No sé queden solo ahí, suban que hay mucho más paisajes para deleitarse. POR FAVOR LLEVARSE SUS RESIDUOS CON USTED!
Daiana Boquitas Dulces
29.07.2023
Cascada Los Hornillos
tramo largo de 1 ha para llegar a la cascada pero vale la pena, el camino no está totalmente marcado hay que ir cruzando de lado a lado del río para continuar.Agua fría y profunda hermosa.Cuando llegas a tu lado izquierdo hay una subida oculta esa es para la olla del puma! No llegue hacerlo pero esta genial es un oasis
Julieta Benassi
28.07.2023
Cascada Los Hornillos
Hermoso paseo para ir en familia. La entrada es gratuita, podés dejar el auto en el parador/kiosco El Gaucho". Para llegar a la cascada tenés que cruzar 7 veces el río
Ricardo adolfo Zapata
26.07.2023
Cascada Los Hornillos
18 Marzo del 2023 .. cascada los hornillos .. conviene llegar por colanchanga.. buscas en Google maps un parador llamado nido gaucho o buscas sendero de los hornillas (en el parador empanadas muy ricas ) ect.. .. y a metros comienza el sendero hacia los hornillos ... No está muy bien señalizado pero hay que seguir el arroyo y listo no hay forma de perderse
Euge Sioch
24.07.2023
Cascada Los Hornillos
Hermoso lugar! Vale la pena el recorrido y había bastante agua.Para llegar Google maps te manda por cualquier lado o por terrenos privados. La mejor forma que encontramos es siguiendo la Av. San Martin desde Río Ceballos, pasar el dique y llegar hasta el kiosco Nido Gaucho. A la izquierda de ahí empieza el sendero y se puede dejar el auto tranquilamente.La mayoría del sendero es de dificultad media/baja, mucha gente incluso pasaba con niños. Por momentos puede ser que se pierda el sendero pero si se sigue el río no hay chance de no llegar. Con buen ritmo se puede llegar en una hora, hora y pico. Empezamos a las 17hs y tuvimos tiempo de ir, pasar tiempo en la cascada y volver antes de que oscurezca.Dato: no se paga nada; hay dos espacios para acampar en el camino; y aunque no se llegue a la cascada todo el sendero tiene muchas ollitas de agua para parar y refrescarse.
Vanesa Sarasola
23.07.2023
Cascada Los Hornillos
Ir por el lado derecho del dique, o sea por el camino del criadero de truchas. Porque por el otro, dejas el auto en una propiedad privada donde te cobra una maleducada $1500.Camino por senderos, y por parte se torna escabroso, pero vale la pena ver la hermosa cascada.Llevar buen calzado, pueden ser crocs ya que te mojas los pies varias veces al cruzar el río de una ladera a la otra.Llevar agua, comida y lo q necesites, ya que arriba no hay nada.Hicimos el camino en 2 horas a la ida, y hora y cuarto al bajar.Fuimos en familia, mí peque más chico tiene 6 años, y eso retrasa un poco la caminata.